Escenarios Juegos ACORD

EstadioPascualGuerrero

NOMBRE

Estadio Pascual Guerrero de Cali
CONSTRUIDO  20 de julio de 1937

DIRECCIÓN

Calle 5B Bis entre Carreras 34 y 36 El Estadio Olímpico Pascual Guerrero está ubicado en el barrio San Fernando.
CAPACIDAD 36.000 personas
ACTIVIDADES JUEGOS ACORD CALI 2015

Reuniones informativas Juegos ACORD Cali 2015

Domingo 4 de enero

5:00 pm: reunión informativa deportes de conjunto (Sala de prensa)

6:00 p.m.: reunión informativa deportes individuales (Sala de prensa)

Ajedrez

Miércoles 7 de enero: 7:00 am (sala de prensa)

Fútbol

Lunes 5 a Sábado 10 de enero

Atletismo

Miércoles 7, Viernes 9 y Sábado 10 de enero: 7:00 a.m.

 

MÁXIMO ESCENARIO DE LOS VALLECAUCANOS Y UNO DE LOS MEJORES DE COLOMBIA

En 1935, el poeta Pascual Guerrero le solicitó al Departamento del Valle la construcción de un estadio en los predios que él ofrecía. El 20 de julio de 1937 se terminó la construcción y se inauguró con el nombre de Estadio Departamental. En la inauguración estuvo presente el presidente Alfonso López Pumarejo, se realizó un torneo cuadrangular entre los países de Argentina, Cuba, México y Colombia.

La inauguración del estadio coincidió con las celebraciones del IV Centenario de la fundación de Cali. Posteriormente, el 4 de noviembre de 1957, el Valle del Cauca cedió a la Universidad del Valle los predios que comprenden todo el complejo deportivo, donación ratificada por el Ministerio de Gobierno.

En 1948 se jugó el primer partido de fútbol profesional en sus canchas y en 1954 el escenario fue sede de los VII Juegos Deportivos Nacionales, por lo cual fue remodelado y ampliado el complejo deportivo, se construyeron las Piscinas Olímpicas a su lado, llamándose desde entonces Complejo Deportivo San Fernando.

Gracias a la designación de Cali para la realización de los VI Juegos Panamericanos, en 1971 el estadio fue reestructurado y adecuado a las normas olímpicas de la época, para eso se le construyó una pista atlética de ocho carriles elaborada en tartán sintético, foso y espacios para la realización de pruebas de lanzamiento de bala y martillo, salto largo y salto con garrocha. Se amplió la capacidad para alojar hasta 45.000 espectadores, se le acondicionó también iluminación nocturna y tablero de anuncios electrónico.

Con su reforma, la Unidad Deportiva de San Fernando, construida para los Juegos Nacionales de 1954, pasó a formar parte de la Unidad Deportiva Panamericana, que sería la sede en 1971 de los VI Juegos Panamericanos.

Con motivo de los Juegos del Pacífico, en 1994 fueron aprobadas algunas remodelaciones físicas, entre las que se destacó su pista de tartán sintético, que fue reemplazada en su totalidad ajustándose a las necesidades para las competencias a realizarse en el año 1995, en las que el estadio fue sede deportiva y sitio de la inauguración de los Juegos del Pacífico.

Debido al deterioro de la tribuna norte, fue cerrada durante varios años hasta que en 1999 comenzó su remodelación. En el año 2000 Se aprobaron nuevas remodelaciones a sus instalaciones donde se tomó especial énfasis en el estudio de su integridad estructural, se corrigieron problemas locativos así como espacios para los comunicadores deportivos y la gramilla y el drenaje de su cancha fueron totalmente reemplazados; todo esto para poder albergar partidos de la Copa América, a realizarse el año siguiente.

En el 2005, con motivo de la organización de la versión 43 del Campeonato Suramericano de Atletismo, la pista sintética fue reparada en varios tramos; en esta ocasión se utilizó un material homologado por la Federación Internacional de Atletismo IAAF denominado Sport Flex. Con esto, la Federación homologó la pista y aceptó como oficiales las nuevas marcas que se presenten.

Desde octubre del 2006 y con motivo de ser la sede nuevamente de los Juegos Nacionales del 2008, se iniciaron trabajos en pistas, campos, piscinas y coliseos.

Remodelación para el Mundial de Fútbol Sub-20 del 2011

En el 2009 se inició una remodelación de cara a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011. Se acondicionó con silletería en todo el estadio, se adecuaron los camerinos a la norma FIFA, se construyeron palcos en la tribuna oriental, zonas VIP en occidental, pantalla gigante en la tribuna norte y unos parqueaderos subterráneos en la tribuna sur.

El 10 de diciembre del mismo año se iniciaron oficialmente las obras, con presencia del alcalde Jorge Iván Ospina y del Director de Coldeportes.
En el proyecto se contemplaba una duración de 16 meses, estimando que en junio del 2011 se terminarían. Sin embargo, las obras tuvieron sucesivos retrasos, al punto que el 18 de julio, fecha en la que se debía entregar en custodia a la FIFA para el Mundial Sub-20, la Administración Municipal tuvo que pedir un plazo de siete días más para terminar los trabajos. Finalmente, el 24 de julio se entregó a la FIFA con obras pendientes, como la instalación de cubiertas en la tribuna oriental y la pista atlética marca Mondo, entre otros.

El Pascual Guerrero ha sido sede de los tres eventos deportivos más importantes que se han realizado en Colombia, los VI Juegos Panamericanos, el Mundial de Fútbol Sub-20 del 2011 y los Juegos Mundiales 2013, además del Suramericano Sub-20 de 1964, la Copa América 2001, varias ediciones de los Juegos Nacionales, de los Juegos del Océano Pacífico 1995 y sede del Campeonato Suramericano de Atletismo 2005.

En el estadio se juegan regularmente partidos del Fútbol Profesional Colombiano, Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de América, con los equipos Deportivo Cali y América.

Redactó: Marco Antonio Garcés
Coordinación general: Farid Barbosa

velodromo

NOMBRE

Velódromo Alcides Nieto Patiño, 
de Cali
CONSTRUIDO Año 1971. Ha sido remodelado para Juegos Mundiales y el Mundial de Pista.

DIRECCIÓN

Carrera 54 No. 3-50, barrio Pampalinda. El Velódromo Alcides Nieto Patiño está ubicado en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.
CAPACIDAD 7.650 personas en silletería
ACTIVIDADES JUEGOS ACORD CALI 2015

Ciclismo de Pista

Domingo 5 de enero

7:00 a.m.: Contrarreloj individual

Tenis de mesa

Viernes 9 de enero: 8:30 a.m.

Sábado 10 de enero: 8:30 a.m.

evangelista mora

NOMBRE

Coliseo Evangelista Mora, de Cali
CONSTRUIDO Año 1954

DIRECCIÓN

Calle 5B5 entre Carreras 34 y 36, el Coliseo Evangelista Mora está ubicado en el barrio San Fernando.
CAPACIDAD 1.500 personas
ACTIVIDADES JUEGOS ACORD CALI 2015

Ceremonia de Inauguración

Enero 5 de enero: 7:00 p.m.

Fútbol de Salón

Domingo 4 de enero: 8:00 p.m.; Lunes 5 de enero: 2:00 p.m. y 8:00 p.m.

 

Martes 6 enero: 2:00 p.m.; Miércoles 7 de enero: 2:00 p.m.

 

Viernes 9 de enero: 2:00 p.m.

 

Sábado 10 de enero: 2:00 p.m.

Visitas

Hoy 17

Ayer 3

Esta Semana 17

Este Mes 296

Total 47252

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Contacto

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (+57) 315 5580296

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction