Héctor Urrego Caballero es uno de los periodistas deportivos más reconocidos en el país y en el exterior, gracias a su gran conocimiento del ciclismo y sus diferentes modalidades olímpicas. 

Después de receso de 12 años, tras haber participado en las justas de Tunja 2003, el experimentado comentarista regresa para defender los colores de Bogotá en los Juegos ACORD  Cali 2015.

La coordinación general en Cali habló con él sobre el certamen nacional que se avecina.

Será un placer tenerlo en los Juegos ACORD  Cali…

Muchas gracias, vamos a hacer todo lo posible, estamos encantados por estar siempre en la ciudad de Cali, que es un epicentro deportivo del país y que significa tantas cosas para nosotros.

Usted es un habitual visitante de Cali y el Valle, especialmente cuando se tienen competencias  ciclísticas…

Así es, me encanta estar en tierra vallecaucana, no es solo un epicentro deportivo sino ciclístico, así que es un placer siempre visitar Cali y el Valle del Cauca. Normalmente esa es la época de vacaciones, pero vamos a hacer lo posible por asistir como lo hemos hecho en otras oportunidades.

¿Viene preparado para ganar medallas?

No siempre se gana, pero por lo menos participar y compartir con los colegas es muy agradable. 

¿Cuál es su especialidad?

En la ruta hacemos las cronos, pero me encanta que también haya ciclismo de pista, ya se ha realizado. Vamos a hacer lo posible, realmente serán unos Juegos muy bonitos, muy interesantes y el gremio encuentra allí un momento de recreación y compartir juntos.

¿Profe, nos halaga verlo en la lista de preinscritos, algo que nos halaga porque indiscutiblemente usted es un ícono del ciclismo y a va a ser muy muy importante para la competencia?

Bueno, vamos a hacer lo posible, vamos a tratar de cuadrar el calendario, ustedes como periodistas que son saben y entienden que a lo largo del año nos la pasamos trabajando y hay un momento que hay que dedicarlo a la familia, pero me gustaría mucho asistir como ya lo hice en otras oportunidades.

¿Conocía la competencia de 50 kilómetros en ruta, un circuito a la Unidad Panamericana?

Me ha gustado que se ha transformado el recorrido, pero querría poder ver más colegas compartiendo en el ciclismo, a quienes hacen otros deportes, pero me gustaría que el ciclismo tuviera mucha cabida dentro del colegaje.

La contrarreloj individual de 4000 metros persecución individual es una prueba olímpica y la vamos a hacer en el Velódromo Alcides Nieto Patiño…

Muy interesante, muy atractiva y ojalá que los Juegos resulten un éxito completo, nosotros como periodistas tenemos la obligación de hacer las cosas bien para luego hablar, pero ante todo quiero que las justas sean todo un éxito.

Hay un alto nivel de competencia en el ciclismo de los Juegos Acord…

Siempre ha existido eso, quienes nos dedicamos por recreación y salud a este deporte, procuramos hacerlo a un  buen nivel y al final se encuentra una buena calidad para la edad y las  actividades laborales que llevamos a cabo.

¿En cuál de las dos pruebas se siente mejor y cuál es el rival más fuerte?

Las dos pruebas habría que hacerlas y en el gremio hay quienes sobresalen como Germán Mejía Pinto, Henry Torres, el ciclista del Tolima, Botero, Dinael Vargas, Miguel Ángel Molina; en fin, hay una buena cantidad de hombres del periodismo que nos dedicamos a este bello deporte.

¿Vio el programa de competencias ya diseñado?

Qué bien, eso demuestra que la organización va muy bien y repito mis mejores deseos de que los Juegos tengan éxito, y si yo puedo participar sería mucho mejor.

¿Hay una gran expectativa de las regionales por venir a Cali?

Claro, Cali es sinónimo de deporte, el Valle del Cauca es sinónimo de entusiasmo, de paz, buen clima, gente muy amable, entusiasta. Por eso todos tenemos un motivo para querer venir a Cali y el Valle del Cauca.

¿Entusiasma también que los Juegos se harán en los escenarios de alto rendimiento?

Es muy positivo que los mejores escenarios vayan a estar al servicio de los periodistas deportivos, es un halago, un compromiso y obviamente una gran responsabilidad.

¿Por favor invite a todos los miembros Acord para que vengan a Cali del 4 al 11 de enero?

Estoy invitando a todos mis colegas del país que pertenecemos orgullosamente a Acord a participar en las competencias en Cali, con la seguridad de que serán todo un éxito. No cabe duda que vamos a estar en unos Juegos extraordinarios y con una gran organización, ya se nota en el momento y que habrá una gran organización de quienes viven el deporte intensamente como Cali y el Valle del Cauca.

¿Ha tenido la oportunidad de ver las páginas web de Acord Colombia y Acord Antioquia, en las que se ha publicado toda la información previa de los Juegos?

Estaremos visitando permanentemente las páginas, porque creo que todos tenemos la obligación de difundir nuestros propios Juegos. 

Redactó: Marco Antonio Garcés

Oficina de Prensa Local Cali

 

Visitas

Hoy 9

Ayer 37

Esta Semana 9

Este Mes 425

Total 62759

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Contacto

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (+57) 315 5580296

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction