Pocos lo conocen por su nombre de pila, pero Nebardo Henry Torres tiene el honor de pasar a la historia de la edición 14 de los Juegos ACORD Colombia Cali 2015, como el ganador de la primera medalla de oro, al vencer en la contra reloj individual del ciclismo de pista en el mítico Velódromo Alcides Nieto Patiño.

‘El Chamo’, como todos lo conocen, es un hombre alegre, extrovertido y fogoso, aunque también disciplinado a la hora de desafiar la madrugada en la frontera con Venezuela, donde cada día entrena sobre su bicicleta, una pasión que lleva en la sangre desde sus primeros años de vida.

Este comentarista de ciclismo hoy honró la actividad en la que se mueve en el oriente colombiano, salió a la pista del velódromo caleño con la ilusión de darle a Norte la primera dorada de los juegos y lo consiguió, a pesar que debía enfrentar a la poderosa máquina tolimense (Dinael Vargas-Ómar de J. Botero)  y al campeón 2013, Miguel Ángel Molina, un hombre proveniente de tierra de ciclistas y con el compromiso de defender para Boyacá, la medalla de oro lograda hace dos años en el Velódromo Primero de Mayo de Bogotá.

Tolima se fue adelante, Dinael Vargas, un hombre de muchos kilómetros a cuestas gracias a su pasado en el ciclismo élite de Colombia, paró los cronómetros en 4 minutos, 25 segundos y 563 milésimas, haciendo sonar el primer aviso de los ‘vinotinto y oro’, pero su compañero Ómar de J. Botero se contagió y colocó transitoriamente el segundo tiempo, distanciado por 3 segundos del primer lugar.

Pero todo cambió hacia el final, ‘El Chamo’ Torres, salió rápido, se acomodó muy bien a la pista, mantuvo su ritmo y alborotó a los ‘fronterizos’, que celebraron, casi que por anticipado, los 4,14;830 que registró al final.

Faltaba solo el campeón reinante, era el único que podía aguar la fiesta nortesantandereana, Miguel Ángel Molina salió con toda la indumentaria aerodinámica para seguir como rey, pero ya la corona reposaba en manos de Henry Torres, el Boyacense con 4,21;759 debía conformarse con la medalla de plata. En ese momento se dio cuenta que ‘El Chamo’ había asaltado su reino y como reza la vieja frase: “A rey muerto, rey puesto”, y el de Cúcuta es el nuevo rey.

Con esta, completa su medalla número 22, de todos los colores, en Juegos Nacionales para Periodistas Deportivos.

Resultados Ciclismo de Pista

Velódromo Alcides Nieto Patiño

CRI 3.000 metros

 

1. Henry Torres

Norte de Santander

4,14;830  -  Oro

2. Miguel A. Molina

Boyacá

4,21;759  -  Plata

3. Dinael Vargas

Tolima

4,25;563  -  Bronce

Visitas

Hoy 13

Ayer 21

Esta Semana 76

Este Mes 603

Total 64086

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Contacto

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (+57) 315 5580296

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction