Tal como se presagiaba por la buena preparación de sus deportistas, el representativo del Valle del Cauca se convirtió en la gran noticia de la primera jornada del atletismo de los XIV Juegos ACORD Cali 2015, al conseguir tres medallas de oro en las pruebas de velocidad, realizadas en la pista Mondo del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

atleta gomez

De las 10 medallas doradas entregadas en la jornada inaugural del deporte base, los anfitriones se hicieron a tres, en tanto que Tolima, Caquetá, Sucre, Santander, Bogotá, Cauca y Magdalena sumaron de a una.

Juan Pablo Flórez (categoría A) y Marco Antonio Garcés (categoría C) en los 100 metros planos, al igual que Alex Gómez (categoría B) en los 800 metros, subieron la mañana de este miércoles al primer cajón del podio para escuchar el bello himno de la tierra azucarera de Colombia

Flórez, en una estupenda demostración, se hizo al oro en los 100 metros de los atletas de entre 35 y 43 años, después de cronometrar 12,1 segundos, de ganar su serie y dejar en el segundo puesto a Gustavo Calume (Antioquia) con 13,0 y Edwin Monroy (Tolima) con 13,3.

atleta pablo

Los tolimenses impugnaron el resultado argumentando que la serie que ganó Monroy fue más rápida, pero los jueces mantuvieron su decisión después de revisar los videos de cada una de las pruebas. Finalmente, el deportista de la delegación ‘vinotinto y oro’ no aceptó y no quiso subir a reclamar la presea de bronce.

Por su parte, Marco Antonio Garcés fue el más rápido en los 100 metros para mayores de 44 y menores de 50 años y con un estupendo tiempo de 12,8 segundos ratificó su favoritismo. Sin embargo, Wílmer Rúa, de Caquetá, fue un durísimo rival que lo apretó hasta pocos centímetros antes de la meta y aseguró la plata con 13,1 segundos, por encima del caldense Julio C. Orozco (13,2).

atleta marco2

En los 800 metros, Alex Gómez se impuso con una marca de 2,31;2 minutos, 

superando al tolimense Orlan David Vargas (2,44;4) y al nariñense (2,46;7). 

Gómez, periodista deportivo de Univalle Stéreo, que también es abogado, espera volver a celebrar en los 1.500 metros.

El equipo del Valle ha tenido el apoyo de la Escuela Nacional del Deporte con preparación física y asesoría médica, lo mismo que de Indervalle, la Secretaría de Deporte y Recreación, la Liga Vallecaucana de Ciclismo, Deprisa y Gane Palmira en aspectos de competición. 

Las emociones del deporte base habían comenzado con el lanzamiento de pelota, competencia en la que Jorge Luis Sánchez (Tolima) obtuvo la medalla de oro en la categoría A con una marca de 53,76 metros; escoltado por el antioqueño Juan Manuel Quiroz (52,08) y el santandereano Ariel Quiceno (49,11).

En la categoría C, Wílmer Rúa (Caquetá) fue el mejor al lanzar la pelota a 58,01 metros; seguido del atlanticense Eduardo Iván Cepeda (56,49) y el chocoano Deyson Palacios (51,3).

Por su parte, Sucre dominó totalmente la categoría D, al dejar a sus tres representantes en el podio: el campeón Walter Contreras (50,91 metros), Sergio Berrío (49,85) y César Castro (47,18).

Este jueves habrá jornada de descanso por la integración programada para los deportistas con salida al Museo de la Caña y la Basílica del Milagroso en Buga, pero las emociones del atletismo volverán al Pascual Guerrero el viernes 9 de enero a las 7:00 a.m. con el salto largo, los 1.500 metros planos y los 200 metros planos.

OFICINA DE COMUNICACIONES JUEGOS ACORD CALI 2015

Visitas

Hoy 8

Ayer 5

Esta Semana 13

Este Mes 228

Total 48128

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Contacto

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (+57) 315 5580296

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction