La respuesta es inmediata cuando preguntan por Jairo Chávez en los Juegos ACORD Cali 2015. ¿Cuál de los dos: “El negro o el blanco?”, “¿el bueno o el malo?”, dicen los colegas entre risas. Y ellos se miran para escuchar cuál será la réplica.

Uno representa al Valle del Cauca y el otro a Bogotá, ambos en atletismo, pero coincidencialmente viven en Cali. 

Jairo Chávez Ávila es toda una institución del periodismo colombiano, reconocido por su trayectoria en cubrimiento del deporte olímpico en la cadena RCN.

Jairo Chávez Ruiz, el caleño que se había radicado 30 años en Bogotá, volvió a la tierra que lo vio nacer hace cuatro años. 

Jairo Chávez Ávila, veterano periodista vallecaucano,  decidió participar en los Juegos ACORD Cali 2015. Este reconocido cronista del ciclismo y deporte en general se preparó para competir en las pruebas de 800 y 1.500 metros planos, pero una lesión lo sacó de la última.

El ‘Negro’ Chávez, como cariñosamente se le conoce en  los medios de comunicación, por primera vez se le vio con indumentaria  deportiva y muy juicioso entrenando en la pista del Estadio Pedro Grajales.

Desde sus inicios en el  programa Operación Juventud, de Radio El Sol de Todelar, en 1971, antes de los Juegos Panamericanos, se dedicó por completo al periodismo deportivo, muy poco tiempo estuvo en Caracol Radio, e ingresó en 1977 a RCN, donde aún sigue laborando.

En cumplimiento de sus labores periodísticas ha viajado por el mundo con el ciclismo, como también en  justas continentales donde Colombia participa.

Desde sus inicios en el  programa Operación Juventud, de Radio El Sol de Todelar, en 1971, antes de los Juegos Panamericanos, se dedicó por completo al periodismo deportivo, muy poco tiempo estuvo en Caracol Radio, e ingresó en 1977 a RCN, donde aún sigue laborando.

Anecdóticamente, a pesar de su experiencia, Chávez Ávila es debutante de los Juegos ACORD, gracias a que se realizan en su ciudad natal.

Jairo Chávez Ruiz, el caleño que se había radicado durante 30 años en Bogotá, volvió a la tierra que lo vio nacer hace cuatro años. 

Comenzó como reportero en Todelar en 1997, con Charles Figueroa, Johnny Romero y Jaime Ortiz Alvear, cubriendo fútbol aficionado. En 1998 llegó Darío Ángel Rodríguez y Rubén Darío Arcila, cubriendo Millonarios y Santa Fe, y vinculándose a ACORD Bogotá.

“Trabajé con Esteban Jaramillo, en la Deportiva de Caracol, en esta misma emisora participaba en ‘La Barra’,  programa con Alberto Piedrahíta (q.e.p.d.). Asimismo, en el espacio de ACORD Bogotá.

Fue jefe de Prensa del Chicó F.C. y de la Liga de Fútbol de Bogotá. De 2003 al 2005 estuvo como comentarista en Radio Cordillera, de Todelar, con Tito Puccetti como narrador.

Luego trabajó en el Senado de la República y en empresas de BTL y Marketing Deportivo, y se le dio la oportunidad de regresar a Cali, en el 2010.

“Es la primera vez que compito en los Juegos y para mí es un honor ser homónimo  y competir al lado de Jairo Chávez, un ícono de la radio vallecaucana, al que escuchaba desde pequeño, junto con Mao, Óscar Rentería y Paché  Andrade, en los años 80”.

Acerca de su homónimo, manifiesta: “Lo admiro y lo respeto como profesional, lo animé antes de la competencia y además le hice mucha fuerza, al verlo sufrir en los 800 metros, planos, la misma prueba que yo corrí en una categoría menor, ya que soy modelo 1966 y tengo  48 años”.

Chávez Ruiz en estos momentos gerencia su propia empresa de eventos, BTL.  El año pasado fue jefe de prensa de Cali Juniors, equipo de microfútbol femenino de la capital del Valle..

“Estoy regresando a los medios, de los cuales me había marginado un poco, para atender el posicionamiento de mi empresa”.

Oficina de Comunicaciones

Visitas

Hoy 8

Ayer 5

Esta Semana 13

Este Mes 228

Total 48128

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Contacto

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (+57) 315 5580296

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction