Antioquia, campeón de los XIV Juegos ACORD Cali 2015

“¡Se sobró, Cali se sobró!”, Ese estribillo se escuchó con fuerza en cada uno de los rincones del imponente Coliseo Mundialista de la Escuela Nacional del Deporte la noche del sábado 10 de enero, en la clausura de los XIV Juegos ACORD Cali 2015. Cada una de las delegaciones de las 27 regionales agradeció así la gran organización de las justas, que durante una semana se disputaron por primera vez en la Capital Deportiva de América.

La ceremonia de clausura inició puntual a las 7:00 p.m. con transmisión del Canal Universitario, con la excelente presentación del Ballet de la Salsa para volver a deleitar a los presentes con el inmortal Cali Pachanguero. Seguidamente, Claudia Fernanda Rojas, secretaria de Deporte y Recreación, habló para agradecer la confianza en la ciudad como organizadora de grandes certámenes deportivos y pidió que se tuviera en cuenta la igualdad de género, para darle cabida a la mujer como se merece, ya que solo Lina Barreto (Huila), Ana Milena García y Luz Marina Cuéllar (Valle), pudieron estar en voleibol y atletismo.

La doctora Rojas Núñez agradeció e hizo parar de su silla a Farid Barbosa, coordinador general, para que todos los deportistas-periodistas aplaudieran su gestión en la antesala y desarrollo de los Juegos ACORD, detalle muy merecido por su labor de casi dos años y medio desde antes de las competencias en Bogotá 2013.

Los presidentes de Acord Valle, Luis Fidel Moreno, y el presidente de Acord Colombia, Carlos Julio Castellanos, también aprovecharon para dar la despedida a los visitantes, pero la emoción llegó cuando el mismo Castellanos encabezó la frase que se hizo popular durante la semana que pasó: “¡Se sobró, Cali se sobró”, y en cuestión de seguros la algarabía no se hizo esperar. 

Al mismo tiempo, los juegos pirotécnicos estallaron en las afueras del escenario y el auditorio se paralizó para disfrutar de la belleza multicolor en los aires y los vehículos que pasaban por la Calle 9 se estacionaron porque nadie quería perderse el espectáculo.

Las premiaciones fueron el plato central: Como campeón general se coronó Antioquia, al obtener los torneos de bolo y voleibol, con segundo lugar del sorprendente Casanare, que ganó el tejo y tenis de mesa; mientras que Santander se ubicó tercero con el oro del tenis de billar.

En otras disciplinas, Risaralda fue el ganador del ajedrez con 2 oros, Norte de Santander reinó en el ciclismo; Valle del Cauca dominó el atletismo con 5 oros; Magdalena se impuso en el fútbol de salón y Tolima se llevó los honores en el fútbol sobre el Valle del Cauca. Su goleador y arquero fueron los dueños de los trofeos.

Posteriormente, cada delegación, debidamente acomodada, recibió el delicioso menú de la noche para dar paso a la Orquesta La Tentación, que entre otros temas de salsa y tropical mezcló con salsa urbana, de moda en Cali.

Poco a poco se fueron armando las parejas y muchos demostraron lo aprendido en estos días de estadía en la ‘Capital Mundial de la Salsa’. Un emotivo video preparado por la Fundación RH, operador de las justas, acabó de elevar los ánimos, ya que allí quedaron plasmadas las vivencias de cada delegación jornada tras jornada en los Juegos Nacionales ACORD Cali 2015. 

Por ejemplo, Tato Sanín, de ACORD Antioquia, sostuvo que “Cali ha hecho unos espectaculares Juegos y es una señorita de medidas 90-60-90”, frase que provocó aplausos en el recinto. Y así, cada entrevistado se explayó en elogios para la organización del certamen. 

ACORD Colombia ratificó que aún no se conoce la sede de las próximas justas, pero todos ya están pensando en mejorar su actuación en el 2017. Un feliz retorno a cada una de sus sedes.

Visitas

Hoy 23

Ayer 7

Esta Semana 88

Este Mes 396

Total 46804

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Contacto

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (+57) 315 5580296

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction